Ya les hablamos de cómo potenciar un clóset de transición, si quieres vestir por capas y responder a los cambios de temperatura en otoño, pero, cuando ya llegó el invierno y es hora de abrigarse por completo, una chaqueta pasa a ser una de las prendas más relevantes de tu look, un básico que, si sabemos elegir bien, podemos alternar con cientos de otras prendas.

En este invierno las chaquetas también siguen tendencias, y acá te contamos cuáles son:

1. Parkas

Las parkas son una prenda que contrastan en cualquier look, además, su estilo oversized entrega actitud y movimiento. Es el detalle más outdoor que necesita cualquier look (formal, semi, casual) en este invierno.

parkas americanino

2. Capas

Y en un estilo más clásico, y apegándonos al amor por los tejidos, están las capas, las cuales son un comodín perfecto para destacar y dar foco al calzado, faldas y vestidos este invierno.

capas americanino

3. Estilo militar

El verde olivo es un color que veremos constantemente este año, ya sea en chaquetas delgadas, sweaters y abrigos. ¿Nuestro consejo? Compleméntalo con denim, colores tierra y tonos neutros para sacarle mayor provecho.

militar chaquetas

4. Bómber

Finalizamos con una de las chaquetas más it del 2016, la cual ha inspirado a cientos de diseñadores que se han manifestado sacando su propia versión de bómber, la clásica aviadora. Combinarla es fácil, ya que gracias a su versatilidad puede dialogar perfectamente con denim y tacos, como a su vez con faldas y zapatillas. Es una prenda que moderniza, vístela sin prejuicios.

bomber chaqueta it

¿Por cuál vas tú esta temporada? Haz clic en la imagen y llévatelas todas.

chaquetas americanino tendencias