La atemporalidad y el juego definen sus diseños. Sus reproducciones, la forma en que se expresa e interpreta la vida. Lupe Gajardo nos entrega parte de su talento en una colección pensada para Americanino pero además nos revela algunos de sus secretos que la acompañan en el día a día. Conoce los esenciales de la primera diseñadora chilena que participó del NYFW a continuación:

1- Lupe, si pudieses hablarnos de un recuerdo que resuma tu despertar por la moda, ¿Cuál sería?


Como a los 12 o 13 años estaba jugando y me metí en el clóset de mi abuela, que era fashionista y coleccionista, me probé miles de pelucas, pañuelos, lencería, abrigos, de todo. Este recuerdo lo guardo hasta el día de hoy. Es yo creo mi primer acercamiento con la moda.

2- Una canción, y un referente con el que actualmente estés rayada


Una canción uhmmm… Estoy bien pegada con el último disco de Rihanna. Referente no se me ocurre.

3- La experiencia en el New York Fashion Week fue…

Increíble.

4- Todo diseñador tiene un sello que los acompaña por siempre, llamémoslo “maña” 
o excentricidad, ¿Cuál sería el tuyo?

Me levanto todos los días MUY temprano, me despierto entre las 6:30 y 7:00 am, independiente de la hora en que me haya acostado, se me abren los ojos solos.

 5- Si hablamos de tu look, ¿Qué diría la ropa de ti?

Mi look es muy simple, casi como un uniforme. Constantemente uso jeans y polera negra. En general soy bastante sencilla.

lupe
6- Cuáles son tus esenciales y por qué

Mis esenciales son: Jeans, polera negra, un lipstick morado (muy dark), un gel que uso para mis rulos y la infaltable croquera más lápiz mina. Eso diría que son mis esenciales.

7- Y para finalizar, respecto a tu colaboración con Americanino, cuéntanos qué inspiró la elección del terciopelo, las lentejuelas y/o los detalles que brillan.

Me inspiró mucho el espíritu roquero de Americanino, por eso elegí terciopelo y lentejuelas (como detalles que brillan). Considero que el rock siempre va asociado un poco más a lo nocturno y me parece que estas telas hacen un muy buen “match” con las salidas nocturnas, ya que destacan más agregándole más onda a cualquier look.

¿Qué te parecieron los esenciales de Lupe? Síguela en sus redes sociales y/o descubre la nueva colección en nuestras tiendas Americanino.