Tanto el diseño pata de gallo, los puntos y las rayas, o también conocidas como stripes, son estampados tradicionales que el mundo de la moda se encarga de revivir cada cierto tiempo. En la actualidad es el turno de las líneas que volvieron a ser las protagonistas de las pasarelas en las colecciones de Pre-Fall 2015.

stripes1

Estas fueron combinadas y ejecutadas de maneras muy diferentes, dándole un giro ecléctico y divertido al estampado. En el show de Thakoon se vio un mix de rayas gruesas con delgadas, mientras que en de Balmain los colores brillantes y atrevidos fueron el foco. Por otro lado, en Louis Vuitton se enfocaron en las líneas bicolores e impresiones en diferentes direcciones.

Gracias a sus variaciones en color, las rayas dejaron de ser un complemento al estilo náutico y son perfectas para lograr un look distinguido y a la vez dinámico. Hoy están presentes en una gran variedad de prendas como trench coats, tejidos, vestidos, pantalones y blusas.

stripes2

Una buena idea para incorporar esta tendencia a tu guardarropa es combinar y mezclar líneas verticales y horizontales en diferentes escalas. Así le entregarás un detalle más  energético y vivo a tu outfit.

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Cómo la combinarías?