Música y actuación, dos mundos que resumen su pasión. Juanita Ringeling, actriz de cine, teatro y televisión, combina sus looks bajo una misma premisa: siempre cómoda. Con una serie de proyectos, algunos en desarrollo y otros por realizar, te invitamos a conocer en detalle cuáles son los esenciales de la ex chica del Depto 301.

Los essentials de la actriz Juanita Ringeling Vicuña.

Cuéntanos en qué estás actualmente

Estoy muy contenta porque el 19 de noviembre lanzamos #AmoresTuertos, la serie. 10 microdocumentales que podrán ver por la web de Americanino y que retratan todo el proceso de grabación del disco de Matías Oviedo Banda realizado en Buenos Aires. Podrán ver la vida de los músicos, los invitados trasandinos, además de los procesos creativos y divertidos de este nuevo disco.

¿Qué significó este proyecto de viajar a Argentina a grabar tu disco?

Fue un proceso muy lindo. Fue un doble desafío: uno, crear y grabar las voces del disco y al mismo tiempo estar a cargo de producir y dos, dirigir este material audiovisual que quería que reflajara lo más fidedignamente este proceso de viaje y música.

¿Cuáles son tus referentes musicales?

Me encantan las voces femeninas. Me encanta Portishead, Björk, Ane Brun, Lauryn Hill, Lorde y ahora estoy re encantada con el disco de Camila Moreno, mala madre y con el último de Natalia Lafourcade. Cuando canto, lo hago desde un lugar muy instintivo y cada vez más libre.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

El estreno de Shortwave, thriller de suspenso que filmé en Estados Unidos y la grabación de la tercera temporada de “Carnaval, el mundo está de fiesta”. Estamos en preproducción y deberíamos partir en febrero nuestro nuevo y desafiante periplo en busca de las fiestas del viejo continente.

¿Qué tan importante es para ti el look en tu día a día o cuando vas a subirte al escenario?

Es muy importante. El look es lo que te presenta al mundo. Me gusta estar cómoda. En general no sigo las modas de turno, pero soy muy versátil a la hora de elegir qué ponerme. Ocupo muchos básicos y a veces adorno con accesorios, ojalá piezas únicas, hechas a mano. Arriba de un escenario todo cambia, me encanta porque te permite jugar, sobrecargar, en fin, intento darle cierta teatralidad a través del vestuario o maquillaje.

¿Cuáles son tu esenciales para el día a día y por qué?

Las classics de Reebok, siempre cómodas y combinables. Delineador negro Bobbi Brown y ahora tengo un vestido largo Americanino versátil y cómodo, perfecto para miles de ocasiones dependiendo de los accesorios que lo acompañen.

¿Qué te parecieron los esenciales de Juanita? ¡Déjalo en los comentarios!