Personificó cientos de papeles, que de seguro reconoces, pero actualmente se deja entrever como él mismo: Matías Oviedo. A través de su música, y a la espera de #AmoresTuertos, su nuevo disco, Matías nos cuenta sobre sus sueños, proyectos y esenciales que acompañan su día a día:

Los essentials del músico y actor Matías Oviedo.
1) Cuéntanos en qué estás actualmente y cuáles son tus próximos proyectos.

Estoy lanzando #AmoresTuertos “La Serie”, la cual consiste en  microdocumentales del proceso de grabación de “Amores Tuertos”, mi disco nuevo. Éste fue grabado en estudios El Pie de Buenos Aires y producido por el destacado músico y productor Tweety González. El primer single del disco titulado “Los Viejos” ya está disponible en plataformas digitales como Spotify, iTunes y Deezer. El disco será presentado y lanzado en su integridad en marzo del 2016. En TV estoy terminando de grabar la teleserie de TVN “Esa No Soy Yo”.

2) ¿Qué significó viajar a Argentina a grabar tu disco?

Fue un salto muy importante en mi carrera como músico, ya que después de editar tres discos al frente de la banda “JulioPino” este es mi primer trabajo como solista y poder hacerlo en las mejores condiciones técnicas, y al mando de alguien tan experimentado como Tweety González, significó un gran crecimiento como compositor y músico.


3) ¿Cuáles son tus referentes actorales y musicales?

Musicalmente el pop anglo como The Cure, Morrisey y David Byrne fueron mis primeras tendencias. Eso mezclado con todo los ritmos y timbres latinos de Los Jaivas, Congreso, Sumo, Café Tacuba, Aterciopelados, Bersuit, Drexler, Chico Buarque, constituyen la mezcla del referente más poderoso para mí, es por ello que siempre digo que mi música es pop-latinoamericano. A nivel actoral, Viggo Mortensen y Daniel Day Lewis.

4) ¿Qué sueños te gustaría concretar en un futuro cercano?

Mi sueño a corto plazo es sacar mi disco “Amores Tuertos” y poder girar con él.



5) ¿Qué tan importante es para ti el look en tu día a día o arriba del escenario?

En la vida cotidiana privilegio la comodidad. En el escenario siempre me gusta tener un look visiblemente más extra-cotidiano, ya sea elegante o con algún accesorio que destaque.



6) ¿Cuáles son tus esenciales para el día a día y por qué?

Mi guitarra sería lo más esencial. También mi teléfono, unos jeans Americanino antiguos (que ya son regalones) y ojalá que salga el sol y sean las poleras lo más imprescindible.

Revisa a continuación el primer capítulo de Amores Tuertos, la serie:

¿Te gustaron los esenciales de Matías? ¡Déjalo en los comentarios!