Dentro de la tendencia del “Lujo Deportivo” que se mantiene durante esta temporada, el uso de los shorts deportivos dentro de la ropa casual, se ha ganado un espacio que se niega a desaparecer.  El diseño de estos shorts es el estilo para salir a correr, que se caracterizan por tener cintura con elástico, amplio de pierna/cadera y muy cortos.  Algunos con una asimetría lateral que permite dar mejor el paso y calzan perfecto.Estos shorts fueron presentados y propuesto por varias casas de moda el año recién pasado, incluyendo a Balenciaga, Emilio Pucci y Louise Goldin entre muchos otros.  Por supuesto, casas deportivas como Nike se han visto favorecidas con la tendencia, así como otras casas de moda como Topshop que han integrado el estilo a sus colecciones.

El look al final es totalmente deportivo, sin embargo agregándole detalles femeninos como sandalias con taco, blusas estampadas y chaquetas estilo bomber, crop tops , blazers, accesorios y blusas con escotes en la espalda, el resultado es un look súper moderno y chic.Ya que los shorts son sumamente cortos, recomendamos combinarlo a prendas más holgadas de manga larga o 3/4, con el fin de crear un balance saliéndose por completo del estilo deportivo del short, entrando así automáticamente a un look chic y delicado.

Combinarlo por ejemplo con una t-shirt y blazer, a un crop top y una chaqueta de cuero, a una camisa con pañuelo entre otras.Los zapatos es mejor que sean de taco, aunque se puede también llevar zapatillas en el outfit y seguirá viéndose interesante.